Madrid y Tokio vuelven a estar conectadas sin escalas

Manu Borrella

Iberia reabrió la única ruta directa entre España y Japón, con tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingos). Esta ruta había sido suspendida durante la pandemia y su reapertura refuerza el posicionamiento de Madrid en el mercado asiático.

Un proyecto público-privado que apuesta por Asia

La reapertura de esta ruta se enmarca dentro del proyecto Madrid turismo by IFEMA, que une al Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y IFEMA para captar turistas de mercados emisores asiáticos. Este modelo público-privado busca impulsar la visibilidad de Madrid como destino en Japón, Singapur, China y Corea del Sur.

Aeropuerto de Barajas

Más asientos y frecuencia para 2025

Marco Sansavini, presidente de Iberia, señaló que con esta conexión se abrirán 90.000 asientos anuales entre Madrid y Tokio. Además, se prevé aumentar la frecuencia en 2025 para ofrecer más opciones a los viajeros, consolidando así el puente entre España y Asia.

Un refuerzo para el turismo de alto valor

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, subrayó la importancia de esta ruta como un paso clave en la captación de turistas de alto valor. Este tipo de turismo representa un eje central en la estrategia de promoción de Madrid en Asia.

Expansión de Madrid como hub aeroportuario

Con la reapertura de esta ruta, Madrid refuerza su posición como uno de los diez principales hubs de Europa en 2024. Este año, la capital también ha ampliado sus conexiones con ciudades asiáticas como Hangzhou y Wenzhou, además de aumentar la frecuencia de vuelos a Pekín, Hong Kong, Shanghái y Seúl.

Deja un comentario