El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas alcanza su 12ª conexión directa con Asia

Eva Santaolalla

El aeropuerto más importante de España amplía su red de vuelos con la inauguración de una nueva ruta directa entre Shenzhen-Baoan (China) y Madrid, operada por Hainan Airlines. Este nuevo trayecto suma dos frecuencias semanales (martes y sábados) y utiliza un moderno Boeing 787 con capacidad para 292 pasajeros.

Más conexiones desde China

Hainan Airlines ya operaba un vuelo directo desde el aeropuerto de Chongqing-Jiangbei, también con dos frecuencias semanales, consolidándose como un actor clave en las rutas entre Asia y España.

Además, este año Madrid-Barajas también ha estrenado un vuelo directo con Tokio (Japón), operado por Iberia. En total, el aeropuerto conecta con ciudades asiáticas como Beijing, Shanghái, Hong Kong, Hangzhou, Wenzhou, Seúl, Bangkok, Tashkent y Urgench.

Crecimiento del tráfico con Asia

El tráfico de pasajeros entre Madrid y Asia ha crecido un 133% durante los primeros 10 meses de 2024, comparado con el mismo período de 2023. Este aumento refuerza el papel de España como un destino estratégico para el turismo asiático y el comercio internacional.

Deja un comentario